Realestate

Noticia

Un recorrido por Los Sunchos Casa de campo

Es un emprendimiento que tiene como objetivo alquilar una casa quinta y sus instalaciones adornadas con elementos tradicionales del campo.

Los Sunchos Casa de campo es un emprendimiento realizado en la localidad de Ataliva. Tiene como objetivo alquilar una casa quinta y sus instalaciones adornadas con elementos tradicionales del campo para la familia, grupo de amigos, viajantes y todo aquel que quiera pasar una linda estadía en el lugar. En esta entrevista hablamos con su creador Fernando Negro quién nos contó un poco de su historia.

–¿A qué se dedican? ¿Qué servicio ofrecen?

-Los Sunchos Casa de Campo es un emprendimiento familiar que tiene como objetivo el esparcimiento de la gente, está hecho para que vengan a pasar un día de campo con todas sus costumbres entre ellas está el fogón, las bochas, cancha de básquet, vóley, asador, pileta, actividades al aire libre. Nosotros lo alquilamos por día desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, a veces un poco más. Se les entrega el fogón siempre con leña, la pelota de básquet y vóley para jugar, también cuenta con una galería donde entran cómodas 18 personas y también pueden usar la pérgola y todos los espacios que hay, han llegado a venir entre 30 y 40 personas.

–¿Cómo fueron sus comienzos en la actividad turística?

-Mis comienzos fueron en Sunchales, tenía un departamento que era de mí papá que lo alquilábamos por mes. Nos cansamos de que lo devolvieran en pésimas condiciones y a mí siempre me gustó vacacionar con el modelo de AIR BNB. Es decir casas que en todo el mundo se alquilan donde vos vas y parás en una casa para dormir. Intenté replicar este modelo en Sunchales y fue un éxito, también en Ataliva. Están en el medio de la Ruta 34 entre Buenos Aires y Salta o Jujuy, que son destinos turísticos fuertes por lo que muchísima gente paraba a dormir de noche. Así fue como empecé con ese modelo de turismo del “sentirte como en tu casa”.

–¿Siempre se dedicaron a este rubro?

-Yo desde el 2019.

–¿Qué los motivó a crear su empresa?

– Siempre me gustó el turismo y lo que quise hacer fue llevar mí experiencia personal para que otros lo puedan vivir acá. Esa fue un poco la intención de haber empezado con el emprendimiento más allá de lo económico, es sentirse un buen anfitrión, atender bien a las personas, darle un buen hospedaje, un buen asesoramiento de lo que hay alrededor. Tengo el concepto de no tener a la persona alojada solo en el lugar sino tratar de que esa persona conozca y sepa que allá en la esquina tiene un almacén, en otro lado la fábrica de quesos y de esa manera lograr que en el poco tiempo que esté recorra y consuma en el pueblo.

–¿Qué adversidades tuvieron que afrontar? ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles?

-Es una actividad de mucha confianza y de códigos, por ahí para gente que yo no les conozco la cara. Cuando llegan les digo antes e irte para pagar déjame la plata en la taza aquella que está en la pared, eso es muy difícil que en la ciudad lo puedas hacer, yo lo veo como una fortaleza pero a la vez puede ser una amenaza. El miedo a que te roben, esas cosas pueden ser complicadas, de todas maneras uno debe presupuestar los gastos de las cosas que pueden robar o romperse y de esa manera deja de ser un problema.

–¿Quiénes son sus clientes y que les demandan?

-A mí me sorprendió de los clientes de Los Sunchos casa de campo que el grueso son de Ataliva, es decir, grupos donde nadie quiere poner la casa y entonces vienen para acá. El viernes vienen 7 amigos que quieren cocinar a la estaca entonces usan el fogón. También viene mucha gente de Sunchales, pensemos que hay un primer público que viene a pasar el día y un segundo público que viene a dormir. Estos últimos vienen del norte o Buenos Aires, tienen un viaje largo y paran a dormir. Por otro lado están quienes trabajan y necesitan quedarse 2 o 3 días o familiares que vienen a visitar a alguien y se hospedan acá pero eso es en menor medida.

–¿Qué actividad no puede faltar en una primera visita?

-Básicamente el fogón a la tardecita noche es hermoso, la pile a la tarde y si hay chicos o si quieren hacer deportes está el aro de básquet, las bochas, todo eso. Está pensado para la familia y los amigos, no es para la actividad individual, salvo que paren a dormir sino más bien para compartir.

En el final del recorrido Fernando nos mostró los elementos tradicionales que adornan la casa y su intención de colocar un código QR en cada uno para que el cliente pueda conocer la historia de cada elemento.

Si deseas contactarte con Los Sunchos Casa de campo podes hacerlo mediante el teléfono: 3493 15446983 o vía e-mail: josefernandonegro@gmail.com. También podes visitar su sitio web para ver toda la información e imágenes. La dirección del lugar es San Luis 342.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria